Estas son las máquinas que aceleran la rehabilitación
Las máquinas de rehabilitación ayudan a cambiar el paradigma en los procesos de recuperación de lesiones y logran mejorar la calidad de vida de los pacientes
En los últimos años, la innovación tecnológica que envuelve el mundo las máquinas que se utilizan en los procesos de rehabilitación y recuperación de lesiones y dolencias ha propiciado un cambio de visión en torno a ellas: se han consolidado como una herramienta muy útil para ayudar a los pacientes a recuperarse más rápido y con mayor eficacia.
Uno de los principales beneficios del uso de máquinas en los procesos de rehabilitación es su capacidad para proporcionar una resistencia y un control precisos, lo que ayuda a los pacientes a realizar ejercicios específicos de manera más efectiva. Por ejemplo, una máquina de entrenamiento de fuerza puede proporcionar una resistencia gradual que se adapta a las necesidades específicas de cada paciente. ¿En qué se traduce? Pues esto puede contribuir a mejorar la fuerza y la flexibilidad, lo que a su vez puede fortalecer la capacidad del paciente para realizar tareas cotidianas.
Sin duda, muchas de las máquinas que comercializan las grandes firmas y que pueden verse en algunos centros de rehabilitación también pueden ser muy útiles para los pacientes que tienen problemas de movilidad. Es el caso, por ejemplo, de las bicicletas, que son muy adecuadas para que los pacientes con lesiones en las piernas mejoren su fuerza y movilidad. De la misma manera, una máquina de remo puede contribuir a que pacientes con problemas de espalda trabajen y tonifiquen los músculos de esta zona y mejoren así su postura.
Pero además de todos los beneficios que conlleva su uso, no se puede olvidar un aspecto fundamental: las altas cotas de seguridad que se han logrado y la facilidad de uso.
A continuación, os presentamos una lista de las máquinas más utilizadas en la rehabilitación y los usos más adecuados:
- Bicicleta estática: es una máquina comúnmente utilizada en la rehabilitación cardiovascular y en la recuperación de lesiones en las piernas.
- Cinta de correr: se emplea para la rehabilitación cardiovascular y la recuperación de lesiones en las piernas.
- Máquinas de entrenamiento de fuerza: incluyen bancos de pesas, máquinas de poleas y máquinas de resistencia y se utilizan para mejorar la fuerza y la tonificación muscular.
- Plataforma vibratoria: esta máquina produce vibraciones que pueden ayudar en la recuperación de lesiones musculares y en la mejora de la circulación.
- Bicicleta elíptica: se utiliza para la rehabilitación cardiovascular y para la recuperación de lesiones en las piernas y en las articulaciones.
Sea cual sea la necesidad de un espacio de rehabilitación, existen marcas referentes en el mercado que, desde la experiencia y el profundo conocimiento del entorno, pueden dar respuesta a cualquier demanda. BH Fitness, empresa pionera en el ámbito deportivo y una de las firmas más conocidas y reconocidas en España, cuenta con una gama de productos dedicados especialmente a la rehabilitación.
Entre ellos destacan, por ejemplo, la cinta G6511H – Magna Pro RC Med, modelo que proviene de su colección profesional y que se caracteriza por contar con un chasis muy robusto para hasta 180 kilos y electrónica totalmente profesional, además de motores de alto rendimiento. Por otro lado, la G6509iH – i.RC Magna Med, englobada en la colección Ligth Commercial, dispone de un año de garantía para uso colectivo.
¿Qué distingue a estas cintas del resto? Pues que se adaptan perfectamente a las necesidades de un proceso de recuperación: llevan motores de corriente alterna preparados para trabajar a baja velocidad durante muchas horas y sin recalentamiento, un software específico que permite que los motores puedan arrancar a una velocidad muy baja y barandillas laterales durante todo el recorrido para garantizar seguridad y apoyo, además de un peldaño exterior para facilitar el acceso.
La seguridad, el fácil acceso y la conectividad también son características del resto de productos de la gama, como la bicicleta i.TFB MED, que cuenta con un sistema de resistencia magnética que garantiza un pedaleo suave y fluido y con un escalón de acceso que facilita la entrada, o la bicicleta reclinada i.TFR MED, con respaldo ergonómico transpirable y agarres laterales que permiten una postura relajada.
A esta amplia gama de productos se suman otros como la elíptica TFC MED, con barandillas traseras, doble agarre ergonómico y sistema de apoyo mejorado para asegurar la máxima estabilidad; el banco multiposición ajustable L825 o el inversor Zero Top, que estira, relaja y fortalece la espalda de una forma cómoda y sencilla.
La seguridad, la facilidad de uso y el empleo de la tecnología más avanzada son esenciales para que las máquinas de rehabilitación contribuyan a alcanzar con éxito el objetivo más importante: la recuperación de la salud y la mejora de la calidad de vida. Por eso, en Soinva caminamos junto a los mejores socios: la confianza y el valor que la ciudadanía otorga a marcas como BH Fitness es la mejor garantía de éxito, y en este caso también de salud.