¿Cómo debería ser la oficina ideal?
Cada vez pasamos más tiempo delante de nuestras pantallas de ordenador, por lo que no nos sorprende es que el 97% de los españoles creen que un entorno cómodo y saludable incide directamente sobre nuestra productividad.
Por lo tanto es necesario trabajar de una manera cómoda y correcta para así evitar posibles problemas de salud.
En Fellowes® han elaborado 4 zonas ergonómicas, con cuatro áreas claves para la protección de tu salud y productividad.
• Evita tensiones en la espalda
• Alivia la presión en la muñeca
• Disminuye la tensión sobre el cuello
• Organización del escritorio
Puesto de trabajo movible
La flexibilidad en el puesto de trabajo es importante según nuevos estudios, esto se conoce como trabajo nómada. Este estilo ha venido para quedarse, se puede trabajar en una mesa de oficina, cafetería o en el sofá de nuestra casa.
Según un estudio de Fellowes®» los trabajadores nómadas representarán el 50,3% de la población activa.»
imágenes Fellowes®
En la actualidad hay pocos europeos que trabajen ergonómicamente fuera del trabajo, esto puede provocar cantidad de problemas físicos. El cambio de forma de trabajar no debería ser un problema de salud, ya que si hacemos las cosas bien no deberíamos tener ningún problema. Los puestos de trabajo pueden y deberían ser evaluados independientemente de la ubicación.
1# PUESTO DE TRABAJO EN CASA
Ya se trate de una mesa de cocina o una oficina en casa, hay soluciones ergonómicas para mantenerte protegido mientras trabajas desde casa, desde un soporte de monitor que ahorra espacio, hasta un reposamuñecas, soluciones que te ayudarán a sentirte cómodo, saludable y productivo.
Ver precio soporte para monitor
2# PUESTO DE TRABAJO MOVIBLE
Trabajar en diferentes lugares a diario, puede ser un esfuerzo real. Para esto necesitas una solución donde sea fácil colocar el portátil, tenemos una amplia gama de soluciones.
imágen Fellowes®
3# PUESTO DE TRABAJO COMPARTIDO
3. Puesto de trabajo compartido – No tener un puesto de trabajo fijo o tener que compartirlo, no significa que debas descuidar tu salud o entorpecer tu productividad. Para ello es necesario, utilizar productos funcionales, robustos, que se adapten a tus necesidades, tales como soportes para portatil, reposapiés y respaldos. No te olvides, también de mantenerte protegido contra las bacterias en espacios de trabajo compartidos, con nuestra gama de productos de limpieza.
Ver precio soporte para monitor
¿Quieres conocer más información sobre como tener la oficina ideal? Somos expertos en ergonomía y bienestar en el trabajo
Para más información HAZ CLIC AQUÍ