Sombrillas artesanas de fibra de brezo, la mejor barrera contra el sol
La resistencia, funcionalidad y fácil manejo caracterizan estos elementos, imprescindibles en piscinas y lugares de recreo en exterior
Aunque al escuchar hablar de sombrillas de brazo no nos venga inmediatamente su imagen a la cabeza, hemos crecido con ellas. O, mejor dicho, junto o bajo ellas. Se trata de las sombrillas artesanas elaboradas con fibras y materiales como el brezo o el junco. Sería difícil encontrar un pueblo en España con piscina al aire libre en el que no formen ya parte del paisaje. ¿A que ahora sí su imagen invade rápidamente nuestra mente?
Las sombrillas han sido las reinas en el país del sol. ¿La prueba? Es fácil imaginar aquellas imágenes televisivas en blanco y negro en la que las larguísimas playas de nuestro Levante, sobre todo, estaban repletas de personas, por supuesto, pero también de sombrillas. De colores, publicitarias, de tamaño familiar… las sombrillas son, sin duda, protagonistas incuestionables del verano.
Son muchas las razones que han propiciado la vertiginosa extensión en su uso. La primera está estrechamente vinculada a una mayor sensibilización de la sociedad sobre la necesidad de mantener un comportamiento responsable frente al sol. El triste auge de las enfermedades con origen en la falta de protección frente a las radiaciones nos ha obligado a integrar la sombrilla como un miembro más de la familia en nuestras excursiones en la playa.
Pero si hay una razón que nos tiene que llevar a apostar por las sombrillas artesanas elaboradas con fibras de plantas como el brezo, esa es su resistencia y la sostenibilidad. El incremento de las temperaturas y la necesidad, por una parte, de protegerse contra sus efectos y, por otra, de acudir a materiales naturales y reciclables, son claves para apostar por su instalación en piscinas y áreas de recreo.
¿Qué beneficios aportan las sombrillas de brezo?
Elaboradas de manera artesana con brezo cosido de gran calidad, estas sombrillas son la mejor opción para piscinas. De gran consistencia y capacidad para hacer frente a condiciones meteorológicas desfavorables, la estructura se trata de manera especial con el fin de evitar su oxidación.
En lo relativo al modo de sujeción, se suelen emplear postes de madera, lo que fortalece la apuesta por la sostenibilidad de un producto que ya es cien por cien natural. No obstante, en algunos lugares prefieren optar por el hierro para garantizar su resistencia ante determinados elementos meteorológicos.
Respecto a su mantenimiento, solo tiene que ser retirada fuera de la época estival para evitar su deterioro y garantizar sus años de vida útil, que oscilan entre ocho y diez. Y otro aspecto importante: se puede adquirir la cobertura de brezo en caso necesario sin tener que comprar de nuevo la estructura y el mástil.
En definitiva, sus fibras naturales permiten su fácil integración en los espacios en los que se ubican. Además, son resistentes, sencillas de manejar e instalar y, como decíamos, ocupan un lugar privilegiado en el imaginario colectivo veraniego de muchos españoles.
También se elaboran con esparto y junco
El esparto es, sin duda, el material rey en verano, especialmente en el caso del calzado. Pero se emplea además en otros muchos elementos como las sombrillas, cuya cobertura es fruto del enlazado de tiras trenzadas de este material, lo que permite obtener el grosor deseado.
¿Y el junco? En este caso, el material procede de la fibra obtenida de una planta de Sudáfrica. Entre sus beneficios figura, por encima de todos, su resistencia y, en consecuencia, su durabilidad. El junco africano es impermeable e ignífugo y, además, aporta un toque de belleza y elegancia a cualquier jardín en el que se ubique.
Las sombrillas realizadas con fibras naturales son una opción a tener muy en cuenta a la hora de diseñar o reformar la zona de descanso próxima a la piscina. En Soinva trabajamos con este producto, artesano y de primera calidad, con el que además reafirmamos nuestra apuesta por los productores y los productos que se elaboran en nuestro país.
Como expertos en aportar soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes, en Soinva trabajamos también en otros ámbitos vinculados con el recreo en piscinas, como el diseño y creación de vestuarios o los ascensores acuáticos. Así que si estás pensando en poner a punto la piscina de tu localidad o tu establecimiento para el próximo verano y aún no has decidido qué tipo de sombrilla quieres emplear, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: te ayudaremos a elegir la mejor opción para dar respuesta a tus necesidades.